jueves, 16 de noviembre de 2017

Shakira cancela su gira, debido a una hemorragia en cuerdas vocales

Shakira  ha anunciado atreves de sus redes sociales que no puede cumplir con sus fans de Europa, una cuestión de salud debido a una  hemorragia en las cuerdas vocales le impide cumplir sobre los escenarios, al menos hasta el próximo año 2018, momento en el cual retomaría los conciertos que se ha visto obligada a aplazar y si los especialistas le dan el alta.


“Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, motivo por el cual la semana pasada canceló algunos de sus espectáculos y este lunes anunció su retirada por al menos dos meses más: “La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”

El cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Seitels del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts ha tratado a numerosos artistas con esta misma afección y pone de relieve la gravedad de esta dolencia, que obliga a los cantantes a hacer un parón obligatorio en sus carreras. Una dolencia que podría remitir con descanso, pero en el caso de profesionales de la música requiere una intervención quirúrgica, dado que el daño en las cuerdas vocales es constante y también lo volverá a ser una vez terminado el periodo de impás.
.
Tonino Mebarak, hermano de la cantante colombiana y además miembro de su equipo de producción, declaró a la revista HOLA!: “Ahora mismo está descansando y recuperándose, todo va a estar bien”.

Shakira publicó en Instagram un comunicado donde expresa su sentir: “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún, y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una dura batalla por mi recuperación. En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Espero poder superar esta dura prueba y poder volver a los escenarios para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes. Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento, brindándome su amor y cariño”.