lunes, 8 de enero de 2018

Los globos de oro se unen como protesta

Los Globos de Oro, que concede la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood, a infinidad de actrices, películas, producciones del mundo del cine. Pero lo que hace a esta edición tan especial que se  tiño de negro, mujeres, niños, hombres, jóvenes, adolescentes, perdonas adultas,  todos se vistieron de negro y no por elegancia o etiqueta si n o por el resultado de la campaña que hace frente al acoso y abuso que tienen a las mujeres de Hollywood como principales víctimas, y que lo tomaron en estado público a partir del cado de Harvey. 



Jessica Biel fue una de las únicas que prefirió distinguirse. La actriz nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática por The Sinner lució un vestido en tono nude, cubierto por varias capas de tul negro. Su marido, Justin Timberlake sí apostó íntegramente por el negro, desde el traje hasta el moño y la camisa.

Detrás de la pareja, que daba entrevistas a distintos cronistas, se podía ver aMeryl Streepsaludando al público. La actriz fue una de las estrellas que promovió y acompañó la iniciativa de usar la vestimenta como una lujosa pancarta de protesta. Pero, si durante la ceremonia pasada se convirtió en la voz cantante contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, este año le costó bastante ponerse al frente de este reclamo colectivo.

En un principio, la actriz aseguró no estar al tanto de las condenable conducta de su amigo Weinstein, y por eso fue duramente criticada. Con el correr de los meses, no solo se sumó a la campaña promovida por algunas de sus colegas, sino que apenas un par de días antes de la ceremonia, cuestionó el silencio de la primera dama y de la hija del mandatario sobre la creciente ola de denuncias que sacuden a Hollywood.
Pero no solo Timberake acompañó el reclamo de sus colegas mujeres. Varios los nominados y presentadores hombres que eligieron lucir camisas negras. Nick Jonas , Ewan McGregor Alfred Molina, Bob Odenkirk y Ricky Martin son algunos de los que acompañaron la iniciativa.
En tanto, las actrices que apostaron por el total black fueron Dakota Johnson ,Alison Brie , Emma Stone , Emma Watson,Alicia Vikander , Heidi Klum , Chrissy Metz, Michelle Pfeiffer , Natalie Portman , America Ferrera , Laurie Metcalf, Gal Gadot , Laura Dern , Zöe Kravitz, Angelina Jolie , Millie Bobby Brown y Christina Hendricks .