jueves, 26 de abril de 2018

Un resumen del escándalo de NXIVM


Keinth Raniere,  hace días fue acusado de encabezar una de las más grandes redes de tráfico sexual y explotación bajo esclavitud. Ante la renuencia del gurú a declarar ante el juez en Texas;  ha decidió las autoridades que sea llevado a prisión y enviado a Nueva York para que su caso continúe en investigaciones pertinentes.


Dentro de las acusaciones que tiene es marcar a las mujeres pertenecientes a la secta como ganado. NXIVM es una empresa dedicada al empoderamiento laboral. La empresa la fundo en el 2003, en donde el diario The New York Times afirmaba que el reclutaba a mujeres de 30 a 40 años para convertirlas en sus seguidores, a través de manipulación hacia que dejaran todo, su familia trabajo y amigos para seguir a esta secta.  Esta empresa tiene una representación en México la cual está liderada por Emiliano salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari quien tras escuchar el arresto de Keinth Raniere dejo el cargo.

Recientemente la coprotagonista de uno de las series más vistas en el 2000 “Smallville” ha sido acusada por el delito de tráfico sexual, en donde reclutaba a varias de sus  compañeras actrices.  
El caso más sonado es que busco reclutar a una de las estrellas de Harry Potter con un twit diciendo que quería hablar con ella para proponer un movimiento de desarrollo humano único para las mujeres. La actriz  operaba diciendo que era una organización de auto ayuda, lo cual es investigado por el FBI.

ADemas se sabe que la  nieta de la princesa Isabel de Yugoslavia ha viajado junto con su hija a estados unidos para, convencer a India Oxenberg de dejar la sexta, en la cual podrá estar implicada de alguna manera como traficante de blancas.  La nieta de la princesa hizo contacto con esta secta en el 2011, además que en una entrevista comentó que las conferencias eran espeluznantes, pero al ser India ingenua cayó y quedo fascinada con esta organización hasta que decidió inmiscuirse más.