lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook quita 200 aplicaciones por filtración de datos


Hace unas horas de dio a conocer la noticia que la famosa red social Facebook, ha dado suspensión a 200 aplicaciones  las cuales irrumpan su política de infiltración de datos.

Si es cierto que Facebook ha redoblado esfuerzos para proteger a cada uno de los usuarios que están dentro de esta red social, los cuales se calculan que pueden ser 3 billones de personas. 


Ha publicado en su cuenta que la suspensión de varias aplicaciones se debe a una investigación internas dentro de las apps que tenían grandes cantidades de información antes, de que Facebook cambiara su política de privacidad el 2014.

Esta política aplicada fue el inicio de la reducción de datos que las  aplicaciones podrían obtener de los usuarios.

Mitras tanto Ime Archibong quien es el vicepresidente de las asociaciones de desarrollo de nuevos productos, ha confesado que si se encuentra alguna evidencia de  que las aplicaciones suspendidas  u otras que estén activas, han generado mal uso de los datos de cada uno de los usuarios. Serán prohibidas, al igual que las personas que estuvieron afectadas con el caso de Cambrige Analytica, además la enorme red ha dicho que sigue investigando aplicaciones, en donde cumplan con sus normas y políticas de privacidad.  

Cabe notar que después del escándalo que se hizo entre Facebook y la empresa de análisis de información Cambrige Analytica decidió cerrar sus puertas. Desde el dia 12 de mayo, en donde fue anunciado gracias a la noticia The Wall Street Journal, en donde comentan que esta empresa cesa sus operaciones.

Esta empresa de análisis de datos vinculada con la campaña electoral del presidente Donald Trump, hizo efectivo ese mismo día su cierre, en donde atribuyo clausura a la falta de clientes y sus crecientes deudas legales.  Ya que en los últimos meses varias de las cuentas en la que estaban a cargo se fueron a otras.