martes, 22 de mayo de 2018

Mark Zuckerber volverá al congreso Europeo


Hace pocos días, se dio la noticia que el ejecutivo y creador de Facebook Mark Zuckerber, se reunirá nuevamente el  día de hoy con los líderes del Parlamento Europeo para volver a responder las preguntas sobre los datos de millones de usuarios de la red social, dentro de una consultora política.



Esta reunión se dará lugar antes de que las nuevas leyes de la Unión Europea sean puestas en rigor,  estas leyes en cuestión son la modificación de la protección de datos en la Web. Las multas que puede recibir este multas de aproximadamente un 4% de la facturación  global y ganancias que recibe la empresa, por infringir las normas, puesto que se le acusa ayudar a Cambrige Analytica de colocar e influenciar a las masas a votar por Donal Trum, el actual presidente de México.

Mark Zuckerber se ha disculpado públicamente por la infiltración de datos y ha testificado en el congreso de los Estados Unidos, pero aun con la incertidumbre de los cambios de políticas y condiciones que puede tener la empresa, la Unión Europea sigue con las investigaciones. Además se desconoce el como la compañía puede bloquear o resarcir el traspaso de información.

El creador de Facebook ahora hincapié en el compromiso de la red social con Europa, resarcir el daño y el junto con sus 10.000 empleados que tendrá esta año podrá manos a la obra para adoptar una nueva visón, en donde ayude a los usuarios y no se permita este robo de datos.  A si pues de buscar el desarrollo de nuevas herramientas que permitan a los usuarios  no recibir noticias falsas.

En unas horas será trasmitido en directo desde el parlamento, en donde el empresario se reunirá con Antonio Tajani y el resto del parlamento. Tras esas situaciones Cambige Analytica ya se declaró en quiebra y ha cerrado sus puertas.