miércoles, 10 de octubre de 2018

¿Qué ha pasado por facebook y sus otras cuentas?


Al parecer esta red social se ha vuelto loca a más de uno, con tantas contradicciones y problemas que ha tenido que sacar su creador Mark Zuckerberg, más de una vez de su oficina para poder hacer disculpas públicas y presentarse en juzgados, para responder por todas las fallas y los hakeos que ha tenido que pasar su empresa.

Resultado de imagen para e whatsapp

Todos estos escándalos han llevado a la empresa a tirar sus acciones, tan solo hoy al entrar a la bolsa de valores se pueden encontrar con casi -10% de todas sus acciones.

A si pues Facebook no solo se encuentra en una situación de riesgo,  sino que también está en riesgo las compañías y aplicaciones que ha comprado, porque bien, al final de cuentas todo pertenece a una misma empresa.

Todos pensamos que nuestro querido y confiable whatsapp no haría de las suya o bien que no saldría con algún escándalo, como uno de los reyes de las redes sociales, si Facebook hablamos de ti, pero resulta que no es así.

Hace un par de horas una se pudo localizar una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, el cual permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones en general de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

Es decir este error, se da cuando alguno de los usuarios contestan una video llamada, pero aunó no se sabe a ciencia a cierta que si puede ser de uno de nuestros conocidos o un número diferente.
No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara. O bien que este sea aprovechado por varios días, para controloar lso dispositivos de los usuarios.

Quien descubrió esta falla fue Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero