miércoles, 9 de enero de 2019

Jovenes no pueden vivir sin el celular


Si bien los dispositivos se han convertido en todo un objeto de vital importancia para muchas personas, puesto que cuantas veces no hemos  oído “no traigo mi celular,  me siento desnudo”. 


Y a través de los años las penosas sobretodos los jóvenes, han demostrado mayor dependencia, a los dispositivos; si bien esto ya  es noticia vieja, un estudio ha revelado que los millennials, tiene en su mano 12 horas diarias al día , es decir que se la pasan la mitad del día con el celular.

Esta encuesta fue realizada por “Quiz Phone Life Balance”  que ha realizado de forma online en Marzo del 2017 y evidencio que el celular es  una de las partes de la vida de los adolescentes más importantes, pues dentro de los nueve mil adolescentes mexicanos consultados, cuales edades son de 10 a 19 años.

Las respuestas fueron altamente alarmantes puesto que solo un 2% de todos los jóvenes afirmaron tener  el dispositivo móvil en la mano de una hora o dos horas, y el otro 20% confirmo que tenia el teléfono en la mano las 24 horas del día.

Las investigaciones entorno internacional han dicho que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. Según los estudios que ha realizado motorola no solo el teléfono se encuentra en estado activo, si no que también es practicante todo el día en su manos, sin hacer actividad alguna pero esta en sus manos.  Esto según la doctora especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro Ruidos en la web Roxana Morduchowicz.

Las teologías han trasformado la manera en que los jóvenes aprenden, leen, se informan, miran películas, en donde  en solo una década las redes  sociales paro de no existir a convertirse en la actividad principal de los jóvenes en la actualidad. Si bien se supone que las nuevas generaciones no respiren sin algún dispositivo.