martes, 30 de abril de 2019

Mexicano al frente de un proyecto de la NASA


Uno de los proyectos presentados a La NASA ya ha sido aprobado y financiado, se trata ni más ni menos que del Nanosatélite del proyecto “The Phoenix Cubesat” en el que se podrá estudiar el  fenómeno de “Efecto de la isla de Calor en el planeta Urano”.

Jaime Sánchez de la Vega es uno de los estudiantes que están a cargo del proyecto, él y sus compañeros estudien en la Universidad Estatal de Arizona.


Este proyecto ha sido creado, diseñado  y construido de pies a cabeza por los estudiantes de la ASU, en donde este tiene las propiedades de poder capturar imágenes térmicas de ciudades des de la órbita terrestre baja,  gracias a la detección de rayos infrarrojos.

Basados en esta tecnología se busca estar  el efecto de la isla de calor de Urano, que consiste el aumento de la temperatura del aire en el centro de las ciudades, que es provocado principalmente por la acumulación de rayos solares es asfaltos y estructuras urbanas.

Javier Mendieta Jiménez quien es el director general de La Agencia Espacial Mexicana, ha dicho que es cada vez más común que los mexicanos se enteren de historias que inspiren a los demás, como la de Jaime que ya consiguió un reconocimiento internacional por su talento espacial.  México está entrando fuerte  al éxito y triunfo de las nuevas generaciones.

Otro de los  ejemplos que enorgullecen a México en el capo de la NASA  es Jonathan Sánchez Pérez quien ha sido seleccionada para participar en el programa “Air And Space International Program” en representación de México.  

Jonathan Sánchez es estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.  

Su proyecto se basa en proponer mejoras para poner en órbita un satélite que se aproximara a Júpiter y generar  energía para establecer una colonia por medio de la Electrosis.