lunes, 13 de mayo de 2019

Youtube borrar videos que te ayudan a “espiar a tu pareja” en España


Espero  y tú no hayas visto vídeos con títulos como “Como conseguir los chats de tu novia” “Como tener todas las conversaciones de ti novio desde el navegador” “Cada mensaje que reciba tu pareja velo desde tu teléfono”  “trucos para… espiar a tu pareja”. Puesto que a partir de ahora este tipo de contendió ya no estará disponible dentro de la plataforma. 



El cibercontrol dentro del ámbito de pajera, es considerado una  forma de acoso, el cual se caracteriza por mantener en continua vigilancia la activa de la otra persona en redes sociales o incluso en su localización.

Si bien dentro de la red hay miles de canales que ofrecen “trucos” para espiar a tu pareja pasó a paso  a través de su celular y que son  difundidos por miles de personas dentro de la plataforma.
En el mes de febrero del presente año las autoridades de la regulación de comunicación audiovisual de Cataluña España, decidió hacer una búsqueda de este tipo de contenidos en donde entraron contenido realmente alarmante.

Ya que dentro de algunos canales  incitaban al uso de rastreadores para localizar a la víctima.  Estos tutoriales  promueven los sistemas de control de la pareja por medio de la mensajería privada, en donde incluye la ubicación, el control de sus redes sociales y el acceso físico a su Smartphone.  Inclusive venden apps para  obtener más información.

Si bien muchos usuarios ha denunciado este tipo de videos, en los cuales 11 de 12 denunciados  ya han sido eliminados y se prevé que otros sean borrados de la plataforma con el paso de los días.

El CAC ha dicho que estos contenidos don prejudiciales para las prensa de todas las edades, puesto que suponen la manifestación de violencia.  Aunque el director general se ha centrado en las mujeres, somos conscientes que ambos sexos pueden recibir el mismo a acoso, por parte de sus parejas.